Cuando los complejos controlan tu forma de vivir

Los seres humanos no somos conformes con lo que tenemos. Cuando se trata de nuestro aspecto físico, la cosa es más seria. Son muy pocos o casi nadie, los que no cambiarían algo de su físico. En cambio, muchos otros harían una lista, si tienen el pelo rizo, lo quisieran lacio, si son bajos de estatura, quisieran ser altos, si tienen los ojos negros, los quisieran azules, o no les gusta los dedos de los pies, o las orejas, en fin, que siempre encontraremos algo que quisiéramos cambiar. La apariencia física perfecta no existe en el mundo real, solo en las películas y las revistas, y no porque los actores y las modelos sean perfectos, porque se sabe que la gran mayoría sin pizca de maquillaje, lucen como cualquier persona común y corriente. Pero nos bombardean por todos los medios con imágenes de caras y cuerpos perfectos, lo que hace que notemos aún más nuestras imperfecciones. Pero, no debemos tratar de cumplir los estándares de belleza, absurdos e imposibles que la sociedad quiere imponernos, ni permitir que eso nos afecte nuestra salud mental ni física por tratar de lograr parecernos a esos personajes de la televisión.

Hay que entender que como todo, la belleza es relativa, lo que le puede gustar a una persona no necesariamente le gusta a otra. Por eso hay tanta diversidad de seres humanos en este mundo para todos los gustos. Lo malo es cuando esos pequeños cambios que quisieras en tu cuerpo se convierten en complejos que te controlan la vida. Evitas hacer muchas cosas por esconder "eso" que te incomoda de ti. Son muchas las personas que viven día a día tratando de evitar que los demás los vean tal cual son, o al menos como ellos entienden que son. Ya que muchos de los complejos son autoimpuestos, por alguna razón u otra. Ok, puede que tengas las orejas grandes, los senos muy pequeños o demasiado grandes, o eres muy flaco o muy gordo, y qué? No eres perfecto, pero eres tú, tienes derecho a vivir libremente como cualquier otro. Muchas veces le damos demasiada importancia a algo que realmente no la tiene. Me he topado con personas con complejos que aún no puedo creer que se sientan acomplejadas por lo que ellos creen que es su mayor defecto. A la mayoría de la gente no le importa lo que a ti te acompleja, y a los que les importa, son tan superficiales que ni nos debe importar lo que piensan.

Curiosamente, hoy leí una noticia de Jennifer López, donde hablaban de su nuevo libro e indicaban que en una entrevista que le hizo María Shriver para el programa "Today", ella admitía que debido a su falta de confianza, todas sus relaciones sentimentales fracasaban. ¿Jennifer López? ¿Falta de confianza? Si podemos pensar que lo tiene todo, bueno prácticamente lo tiene todo, talento, belleza, buen cuerpo, dinero, fama, ¿sigo mencionando?... Y, ¿cómo una persona que prácticamente lo tiene todo, pueda tener problemas de autoestima? Pero así es. 

Somos como somos, y los primeros que debemos aceptarnos somos nosotros mismos, para que los demás nos acepten. Sácale partido a las cosas buenas que tienes, porque las tienes. Debemos ser más libres, mostrarnos al mundo como somos, sal a la calle sin maquillaje. Si tienes las orejas grandes, muéstralas y recogiéndote el cabello. Si tienes chichos o balsitas, ponte camisas ceñidas al cuerpo. Si crees que los dedos de tus pies son feos, ponte sandalias y muéstralos. Si tienes estrías, haz el amor con la luz encendida... verás que maravilloso y liberador se siente ser tú. Y si tienes a alguien en tu vida que te ama, es que te ama de verdad, no por tu dinero, no por tu fama, no por tu cuerpo, te ama por ser como eres.

ERES ALGUIEN MUY IMPORTANTE...
QUIÉRETE!!!

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...