¿En qué nos hemos convertido?

Cuando uno piensa que lo ha visto todo, las noticias nos recuerdan que no, que aún hay muchas atrocidades que el ser humano puede cometer. Los otros días escuché decir que hay tantos crímenes por culpa del gobierno, porque no hay leyes más rígidas contra los delincuentes. El problema no es el gobierno, ni las escuelas, ni siquiera la religión. El problema es por esos miles de hombres y mujeres que traen a este mundo a niños que no pueden o no quieren criar. Que se creen que ser buenos padres es darles de comer y tenerles un techo bajo el que puedan dormir. No están pendientes a sus hijos, por las razones que sean... porque el trabajo les quita tiempo, porque no tienen la capacidad o porque simplemente no los quieren en sus vidas. Porque hay que dejar de ser hipócritas, hay muchísimos padres que no quieren a sus hijos, que los tienen porque una cuenta mal sacada o un condón roto fue el responsable de que esa criatura naciera. De lo contrario no ocurrirían esas noticias de "madre asesina a sus tres hijos" o "padre golpea hasta la muerte a niñito de dos años", o tantas otras horribles noticias que te hacen pensar, ¿qué rayos está pasando con el ser humano?


Estos problemas que suceden hoy en día se vienen arrastrando desde muchas generaciones, no son de ahora, como muchas personas dicen. Ahora las noticias literalmente vuelan, antes solo las personas más cercanas podían enterarse de cualquier eventualidad, pero de que pasaban, pasaban. El gran problema aquí es que lo que te hizo tu padre, se lo hizo su padre y así sucesivamente. Y es algo totalmente estúpido, pero sucede. ¿Te trataron mal? ¿no te daban amor? ¿te golpeaban?... ¿y porqué se lo haces a tus hijos? ¿Ya olvidaste lo miserable que te sentías? ¿No? Entonces, ¿por qué quieres que alguien quien no tuvo la culpa del daño que te hicieron, se sienta igual de miserable que tú? Que no vengan con estupideces sicológicas, "son conductas aprendidas difíciles de romper". No, es simple venganza. Como no se pudieron desquitar con la persona que les causó daño, lo hacen con los más débiles que tienen cerca... sus hijos.

Es tiempo de detenerte... saca el pie del acelerador y respirar. Se vive tan apresurado que en ocasiones ni cuenta nos damos de lo que decimos o hacemos. Pero somos seres pensantes, tenemos que tomar unos segundos para analizar qué estamos haciendo con nuestra vida. Lo que pasó, ya pasó, no puedes seguir reviviendo lo que te hizo daño y mucho menos permitir que marque tu vida para siempre. Puedes hacer una diferencia en tu vida, pero solo tú puedes hacer ese cambio. No permitas que malas decisiones que tomaron otros en el pasado, afecten tu presente. Es tu decisión... 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...