Apaga el televisor y toma el control de tu vida

Hace unos días que estoy por escribir sobre la televisión y cómo debemos dejar de intoxicarnos con toda esa información que día a día dejamos que inunde nuestra mente. Curiosamente hoy, estaba en un centro comercial con una amiga, y un chico nos ofreció una oferta de servicio de televisión por cable. Al decirle que no estábamos interesadas, nos preguntó qué servicio de cable teníamos actualmente. Mi amiga le contestó que ninguno y seguimos nuestro camino, no sin antes ver su cara de incredulidad al enterarse, definitivamente no lo podía creer. Lástima que no nos dió tiempo de decirle que tampoco teníamos televisor, ya que se había dañado hace varios meses atrás. Entonces sí que nos hubiese mirado como si fuéramos seres de otro planeta.

Ver demasiada televisión te afecta en muchos sentidos. Así que éstos son solo algunos de los motivos por los cuales apagar la televisión es la mejor decisión para tener el control de tu vida.

Tiempo perdido
No hay que negar que hay programas muy interesantes y que entretienen, pero son pocos. La gran mayoría son una pérdida de tiempo. Nos perdemos de hacer muchísimas cosas productivas al estar sentados frente al televisor por horas y horas. Es como estar dormidos con los ojos abiertos, porque no pensamos por voluntad propia.


Perdemos la interacción con el mundo
Ya no nos comunicamos en nuestro hogar, los horarios de los programas son sagrados y hay quienes si les diriges la palabra mientras están viendo su telenovela favorita, puedes estar en peligro de perder hasta la cabeza. Por eso cada vez hay menos unión familiar, ya que el tiempo que se está en la casa, lo dedicamos a esa caja parlanchina. Llega el momento en que por no perderse un capítulo hay quien prefiere no ir a alguna fiesta o reunirse con los amigos. Todo tiene que estar programado para que ese horario no sea interrumpido por nada... es absurdo.

Presentan mucha negatividad
Muchos de los programas más vistos no son muy positivos que digamos. Nos basta el ejemplo de las noticias de todos los canales de televisión. Lo único que falta es que salga sangre chorreando de la pantalla. Sé que suena cruel y extremo, pero es increíble que para ellos, lo único que es noticia es cuántas personas asesinaron hoy. Ver esto, día tras día, tiene que hacer un daño en la mente de cualquiera. Así que no lo permitas, hay muchísimas cosas positivas en este mundo para amargarnos por culpa de otros.

Nos quieren inculcar sus creencias
Hasta en las comedias vemos discrimen de cualquier tipo, racial, sexual, etc. Ese discrimen nos lo presentan en una situación cómica y nos reímos... de la chica linda pero tonta, del chico buena gente y gordito, del gay del barrio... en fin, participamos de ese discrimen al reírnos y apoyar este tipo de programas. En cuanto a las noticias crean un drama de todo que a la larga nos afecta la forma en que vemos el mundo que nos rodea, vivimos aterrados y es por culpa de la cara que nos presentan de lo que nos rodea. Deja de ver las noticias y verás que tu actitud hacia la vida cambiará radicalmente.

Nos crea expectativas poco realistas
La televisión distorsiona toda la realidad, nos muestra gente perfecta, haciendo cosas perfectas, en un mundo perfecto. Los jóvenes cada vez se aburren más con sus propias vidas ya que las comparan con lo que ven en la televisión y se sienten miserables. La modelo Cindy Crawford dijo una vez, "Me gustaría parecerme más a Cindy Crawford", refiriéndose a lo irreal que son sus fotos. Para muestra un botón, como dicen. La vida nunca va a ser igual a un programa de televisión, y esto puede ocasionar que la gente se desilusione cuando lo comparan con su vida real. Nuestras vidas pueden hacernos sentir un vacío cuando la comparamos con la perfección del mundo de la televisión.


Publicidad desmedida
La televisión no es para que usted tenga un entretenimiento en su casa todos los días. No... la televisión existe para vender... vender ilusiones, deseos, y muchos, muchos artículos. Nos crean una necesidad sicológica de adquirir productos que no necesitamos pero tenemos que poseer. Nos hacen ver que no somos felices, pero que ellos tienen lo que nos va a hacer felices, y cuando lo repiten todos los días, entonces nosotros como corderitos vamos a comprar "eso" que ellos nos dijeron que nos iba a hacer felices.

Nos afecta la salud
Se sabe que estar muchas horas sentado es perjudicial para la salud. Y si le añadimos que tenemos un trabajo donde también estamos muchas horas sentados, el daño es doble. Así que no puedes dejar el trabajo, pero sí tienes el control de apagar el televisor, literalmente, y ejercitarte o hacer cualquier otra cosa para beneficio a tu salud física y mental.

Todos queremos que después de un día agotador de trabajo o de estudio, tener unas horas de relajamiento, no creo que la televisión sea la actividad más indicada. Evita que te inunden la mente. Si realmente quieres unas horas de tranquilidad busca algo que te guste hacer: leer un libro, escuchar música, hablar con sus amigos, terminar ese proyecto que lleva meses engavetado, etc. Existen muchísimas cosas que puedes hacer y eres tú quién elige hacerlas.

Tenemos una vida a la que debemos sacar el máximo provecho de ella. Aprendamos cosas nuevas, cualquier cosa que quieras aprender ahora es fácil, solo busca por internet. Invierte sabiamente tu tiempo y permite a tu mente crear cosas increíbles.

Es hora de apagar la televisión 
empezar a vivir.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...