Miel: elixir de salud

La miel es reconocida por los muchos beneficios que nos provee. Tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas. Se ha demostrado que acelera el crecimiento de los tejidos del cuerpo, ayudando a formar nuevos vasos sanguíneos, colágeno y células epiteliales. Mezclar miel con otras hierbas, frutas o alimentos nos puede ayudar a mejorar sus propiedades curativas. Hay innumerables maneras de utilizar la miel en los remedios caseros. A continuación algunas recetas que te pueden ayudar a mejorar tu salud y tu apariencia física.

Para mejorar la salud:

Miel-cítricos: Calma el dolor de garganta y gripe

Mezclar miel, hierbas, especias y cítricos nos puede ayudar a calmar el dolor de garganta. Las especias y hierbas ayudan en la inflamación de la garganta, mientras que la miel suaviza y ayuda a deshacerse de cualquier bacteria.




Miel-Vinagre de manzana: Reflujo ácido
Una combinación poco común pero nos ayuda con el reflujo ácido. El vinagre de sidra de manzana se ha demostrado que mejora la digestión y la absorción mineral que juega un papel muy importante en la reducción de reflujo ácido. Además se cree que deshace la grasa en los tejidos del cuerpo ayudando a normalizar el colesterol. Beber una taza de agua tibia con una cucharadita de miel y de 5 a 10 gotas de vinagre de manzana todos los días por la mañana. 

Miel-Limón: Resfriados

Esta es una receta pueden aliviar los síntomas de la fiebre y el frío asociados con el resfriado común. Mezcle 1/2 cucharadita de limón y 1 cucharadita de miel dos o tres veces al día.



Miel-Guggul: Para los síntomas de la Artritis Reumatoide
Esta es una fórmula a base de guggul (también llamado árbol de mirra de mukul), se cree que inhibe significativamente las enzimas inflamatorias relacionadas con la artritis reumatoide. Al mezclar con miel se obtienen más efectos anti-inflamatorios. Para aliviar los síntomas, tome 1 cucharadita de miel con 200 mg de guggulu en polvo todos los días.


Miel-Jengibre: Dolor de estómago

El jengibre parece reducir la inflamación de una manera similar a los fármacos anti-inflamatorios no esteroideos, también favorece la circulación. La combinación con la miel en esta receta hace que sea ideal para el malestar estomacal.




Miel-Hoja de laurel-Semillas de Apio: Dolor abdominal
Una receta que implica una mezcla de laurel molido, semillas de apio, y miel antes del almuerzo y la cena. Hojas de laurel y semillas de apio se ha demostrado para ayudar en las úlceras de estómago y dolor cólico.


Miel-Clavo: Dolor de muelas
Los clavos contienen un químico muy fuerte anestésico llamado eugenol. El eugenol, al igual que la miel, es un antiséptico que ayuda a eliminar los gérmenes que pueden contribuir a una infección. Los clavos es 20 veces más rico en eugenol que otras fuentes.



Miel-Canela: Bienestar en general
Con esta receta se aumenta naturalmente el bienestar general de la salud. Puede ayudar en la lucha contra la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares.

Miel-Cúrcuma: Úlceras orales

Las propiedades antibacterianas y antivirales probadas de la miel pueden acelerar el proceso de curación en el caso de las úlceras bucales. Para sanar las úlceras orales, aplicar 1 cucharadita de miel y una pizca de cúrcuma para las aftas o úlceras en la boca. Esta mezcla generará saliva en donde saldrán las toxinas, escupir acelerará el proceso de curación.

Miel-Canela-Trikatu: Mala Circulación
Estos tres ingredientes en un té ayudan en la mala circulación, aumentando el flujo de sangre. El Trikatu (compuesto a base de pimienta negra, pimienta larga y jengibre), es eficaz en la curación de la dispepsia (indigestión) y ayuda a tener una circulación adecuada. Mezcle 1 cucharadita de canela, 1/4 cucharadita de trikatu y 1 cucharadita de miel en una taza de agua caliente. Deje reposar por 10 minutos antes de tomar. Se recomienda dos veces al día.


Miel-Jengibre: Sinusitis
Haga una mezcla de jengibre fresco y la miel para aliviar la congestión de los senos nasales. Para despejarlos, tome 1 cucharadita de la mezcla de jengibre y miel dos o tres veces al día.






Miel-Jugo de naranja-Nuez Moscada: Ansiedad
La naranja tiene un efecto calmante y puede ayudar en la fatiga, el cansancio y la ansiedad. Ésta mezclada con miel es ideal para la ansiedad. Beba una taza de jugo de naranja con una cucharadita de miel y una pizca de nuez moscada en polvo dos veces al día.

Miel-Semillas de Alholva-Jengibre: Asma
Esta receta para el asma utiliza semillas de alholva o fenogreco, junto con el jengibre y la miel. La miel es buena para el tracto respiratorio, mientras que el jengibre tiene propiedades anti-inflamatorias y analgésicas. Se le añade la alholva ya que puede ayudar en problemas respiratorios como el asma y la bronquitis.

Miel-Aceite de Ricino: Hipo

El hipo es causado por espasmos del diafragma, y los ingredientes de esta receta son antiespasmódicos, por lo que conduce a un alivio. Mezcle 1 cucharadita de miel y 1 cucharadita de aceite de ricino en un recipiente. Sumerja el dedo índice en la mezcla y proceda a lamerlo. Repita cada 10 minutos hasta que el hipo se detenga.


Miel-Canela: Eczema

Se ha descubierto que la miel no sólo cura la piel dañada en casos extremadamente severos de eczema, sino también elimina los parches secos. Además, tiene la capacidad de regenerar crecimiento de piel nueva. La canela añade mayores propiedades curativas.




Para mejorar la apariencia física:

Miel-Leche-Naranja: Hidratante para talones agrietados y secos

Esta receta incorpora estos tres ingredientes para ayudar a eliminar los talones agrietados y secos. La leche es rica en vitamina A, que es esencial para una piel sana. La naranja sirve como un descamador natural para ayudar a eliminar la piel seca.




Miel-Yogurt: Mascarilla para combatir el acné
El yogurt es rico en probióticos, por lo que puede ayudar a disminuir la inflamación y restaurar el equilibrio del pH natural de la piel. Mezclado con miel esta máscara también impulsará las propiedades anti-inflamatorias para combatir el acné.


Miel-Limón: Pérdida de Peso

Una receta sencilla que combina la miel, agua tibia y limón. La miel puede ayudar en la pérdida de peso. También se ha encontrado que el limón contribuye de forma similar.



Miel-Azúcar Morena: "Scrub" para la piel seca
La textura del azúcar morena es ideal para la eliminación de la piel seca. Mezclar el azúcar con la miel es excelente para un exfoliante hidratante casero para la piel.

Miel-Piña: Dejar de Fumar

La piña es rica en vitamina C, ayuda a las personas que quieren dejar de fumar. Esta mezcla puede ayudar a reducir los antojos de fumar cigarrillos. Masticar pequeños trozos de piña con 1/2 cucharadita de miel si desea fumar.


Miel-Yema de huevo: Cabello Graso
Con esta mezcla se hace una mascarilla. Se incorpora la yema de huevo, que está lleno de proteínas a la miel para nutrir y reparar el cabello.

La miel es muy beneficiosa para nuestra salud, pero no debemos olvidar que sigue siendo una forma de azúcar, así que debe tener sus precauciones al utilizarla. Siempre consulte con su médico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...