Resoluciones para un Año Nuevo más saludable

Se acerca el fin del año y con esto nuestra nueva lista de resoluciones, lista que se comienza con mucho entusiasmo los primeros meses y que lamentablemente muy pocos logran terminar. Pero como dicen, hay que echarle ganas y lograr que este nuevo año sea diferente, es una nueva oportunidad que se nos da, un nuevo comienzo. Por eso, esta lista de resoluciones para mejorar nuestra salud física y mental, porque la salud es lo más importante, lo demás viene por añadidura.

Resolución #1 - Perder peso
Definitivamente es la primera resolución en la lista de muchas personas, y es de las primeras que echamos a un lado. Hay que recordar que todo toma su tiempo, que las "libritas" de más que tenemos no las conseguimos de la noche a la mañana, por lo que no podemos perderlas de la misma manera. Más que pensar en lo bien que te vas a ver el próximo verano con el traje de baño, hay que pensar en todos los problemas de salud que te vas a evitar al mantenerte en forma. Vamos, voy a ti... yo me apunto también.

Resolución #2 - Mantente en contacto con tus seres queridos
El contacto con los seres queridos es muy importante para la salud. Con el furor de las redes sociales se ha perdido ese contacto físico. Es momento de compartir más con la familia, volver a reunirse con buenas viejas amistades o socializar con nuevas amistades.

Resolución #3 – Elimina el cigarillo
Es un hábito difícil de dejar, pero no imposible. Son muchísimas las razones por las cuales se debe dejar de fumar, entre ellas, la salud es la principal. Fumar es como ir comprando la muerte día a día, poco a poco. Primero con lo que hay que trabajar es con la mente y eliminar esa creencia de que no podemos dejar de fumar, se puede, muchas personas lo han logrado y tú también lo harás.

Resolución #4 – Ahorrar un dinerito extra
El hacer cambios significativos en nuestro estilo de vida nos da la oportunidad de ahorrar dinero. Si te preparas tu propia comida en casa, aparte de mantener las calorías bajo control, te ahorras ese dinero que ibas a gastar en el restaurante. Como vas a dejar de fumar, guarda todo ese dinero en una alcancia y verás, te vas a sorprender de ver todo el dinero que te has ahorrado. Estos son algunos de los muchos cambios que puedes hacer. Al final tendrás un dinero ahorrado con el cual puedes tomar unas merecidas vacaciones, comprarte eso que siempre has querido o simplemente ahorrarlo.

Resolución #5 – Elimina el estrés de tu vida
Vivimos una vida en constante estrés, el trabajo, la congestión vehicular, las deudas, los problemas matrimoniales. Vivir puede llegar a ser estresante. Siempre vamos a tener cierto grado de estrés en nuestras vidas y tenemos que aprender a lidiar con el. Hacer ejercicios de relajación, dormir bien, mantener una mente positiva, son algunas de las cosas que puedes hacer para evitar que el estrés haga estragos en tu vida y tu salud.

Resolución #6 – Anímate a ser voluntario en beneficio de alguna causa
Estamos en este mundo para ser felices y esa felicidad incluye el ayudar a otros. Es excelente para nuestra salud, sentirnos útiles y ver que otras personas se sienten felices de recibir nuestra ayuda. Hay muchos lugares en los que necesitan voluntarios, unas horas de tu vida pueden hacer una diferencia en la vida de otras personas.

Resolución #7 – Crece intelectualmente
No importa la edad que tengas, nunca es tarde para adquirir nuevos conocimientos. Puedes regresar a estudiar, quizás completar esa carrera que por alguna razón no terminaste. Aprender un oficio o cualquier otra cosa que mantenga tu mente activa.

Resolución #8 – Reduce el consumo de alcohol
El consumo de alcohol aunque no sea en exceso, a la larga pone en riesgo tu salud. Muchas personas beben para "pasarla bien", cuando en realidad están tratando de esconder ciertos problemas con la bebida. Para pasar un rato alegre no hay que estar bajo los efectos del alcohol, esa es una alegría forzada. Pero muchas personas no lo ven de esa manera. Este es un buen momento para dejar la bebida a un lado, por tu salud.

Resolución #9 - Duerma más
Una buena noche de descanso puede hacer maravillas por tu estado de ánimo. El sueño es más beneficioso para la salud de lo que se cree. Muchas veces estamos hasta altas horas de la noche frente a una computadora en lugar de irnos a dormir. Sólo descansamos unas pocas horas para comenzar al otro día con total desgano. Así que nuevo año, nuevo horario de descanso, lo sé, tengo que hacerlo.

Resolución #10 – Termina ese proyecto
Saca de la gaveta ese proyecto que lleva años sin ser terminado. Ese libro a medio terminar, ese curso que no has completado, ese proyecto de fotografía que tienes en mente, ese viaje que tanto has soñado... ahora es el momento... si no es ahora, ¿cuándo?

No importa cuál sea tu resolución este año, ni cuántas veces has intentado cumplirlas y no lo has logrado. Es momento de tomar la decisión de cuál vas a cumplir en este nuevo año. ¿Te animas?

2 comentarios:

  1. Casi todos tenemos una lista muy particular...

    ResponderBorrar
  2. Eso es así... es buen momento para comenzar a hacer eso que tenemos en nuestra lista.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...