Té de hierbas y sus beneficios

El té de hierbas es principalmente conocido por sus atributos calmantes y relajantes. Para las personas que no les gusta tomar agua, beber té puede ser una alternativa para mantenerse hidratados. Al beber té, estamos eliminando toxinas de nuestro cuerpo, al mismo tiempo, que disfrutamos de distintos sabores naturales. Descubre cuál es el mejor para ti.

1. Té de ortiga
El té se hace con las hojas de ortiga. Este nombre proviene de los diminutos pelos en las hojas de ortiga frescas que pueden picar la piel. Pero, una vez que se seca la ortiga, es perfectamente seguro para tocar y beber. Aunque se podría pensar que la ortiga no tiene buen aspecto, en realidad es uno de los mejores remedios de la naturaleza para muchas enfermedades, incluyendo anemia, artritis, presión arterial alta, reumatismo, congestión y problemas de la vejiga, así como inflamaciones del sistema urinario, al igual que retenciones urinarias. Es una buena fuente de potasio, calcio y beta-caroteno. También tiene propiedades que combaten las alergias y contiene 16 aminoácidos. Ayuda a regular los movimientos intestinales y actúa como un diurético. No se le conocen efectos secundarios.

2. Té de manzanilla
Es uno de los tés más populares del mundo. Se sabe que es muy suave para el estómago y alivia problemas de indigestión y distensión abdominal. Ayuda a eliminar los gases del tubo digestivo, brindando alivio inmediato. Estimula la función hepática y biliar, favoreciendo la digestión y acelerando el tránsito intestinal. Por su efecto calmante y relajante, muchos encuentran que un té de manzanilla antes de acostarse los ayuda a dormir más profundamente, calma la mente y ayuda a relajarse de una forma más natural. Sin embargo, algunas personas son alérgicas a la manzanilla, y deben, por supuesto, evitar el consumo de la misma.

3. Té de menta
La menta es una hierba aromática que ayuda a la digestión y reduce la flatulencia, además ayuda con los problemas digestivos. También se recomienda para las personas con síndrome de intestino irritable. Si usted está experimentando náuseas, trate de tomar el té de menta. Ayuda en la disminución de la ansiedad y contiene propiedades antioxidantes. También lo han usado para aliviar los espasmos y dolores musculares.

4. Té de jengibre
El jengibre es conocido como un energizante y un fuerte estimulador. Cuando usted bebe té de jengibre, estimula y calma el sistema digestivo en el mismo tiempo. Además, las personas que experimentan náuseas con frecuencia deben beber té de jengibre. Gracias a sus propiedades anti-inflamatorias, el té de jengibre alivia el dolor asociado a la artritis reumática y osteoporosis. Ayuda a combatir hinchamiento del abdomen causado por gases. No se recomienda tomar jengibre cuando se tiene fiebre, ya que tiende a elevar un poco la temperatura corporal.

5. Té de lavanda
La lavanda se utiliza muy a menudo como una hierba aromática, sus usos medicinales han sido muy apreciados por siglos. Tradicionalmente se ha usado como un sedante natural para quienes no logran conciliar el sueño. Una de las bondades naturales del té de lavanda es que calma la ansiedad y los nervios. Reduce el estrés y elimina los estados depresivos. El té puede ser utilizado en casos de tos, bronquitis y asma. Se eliminan las flatulencias, las infecciones intestinales y los problemas del estómago en general.

6. Té del limón
El té de limón es muy refrescante. Favorece a la digestión y tiene propiedades que favorecen la eliminación de toxinas. Ayuda a disminuir el dolor de cabeza, a sentirte más enérgico y mejora tu estado de ánimo. Se cree que los flavonoides que éste posee, ayudan a reducir los lípidos, impiden la coagulación sanguínea y reducen la inflamación. Las propiedades antioxidantes del té, pueden ayudar a que las células de tu piel se mantengan más jóvenes por más tiempo.

7. Té de romero
El té de romero es bueno para mejorar y oxigenar el cerebro, alivia los dolores de las articulaciones, huesos y músculos, aliviar la ansiedad y promover el bienestar en general. Tiene propiedades analgésicas y antioxidantes, facilita la digestión de grasas y almidones, se utiliza como diurético y limpiador de la vesícula y puede ayudar a controlar la presión arterial baja.

8. Té de hibisco
Tiene un olor y sabor muy exótico. Es muy bueno para bajar la presión arterial y fortalecer el sistema inmunológico, además de que es rico en vitamina C. Una infusión de flor de hibisco es muy buena para reducir la hipertensión y el colesterol alto. Contiene altas dosis de ácido cítrico y ácido ascórbico, dos potentes antioxidantes que ayudan a proteger las células de las agresiones que sufren a causa de los radicales libres.

9. Té de cardamomo
Esta hermosa planta tiene flores blancas, que al secarse se usan para hacer té. Además, sus semillas aromáticas pueden ser utilizadas para la preparación de té. Además de su sabor dulce y aromático, este té es bueno para tu salud. Puedes utilizarlo para prevenir el dolor de estómago y reducir las náuseas. Si usted bebe demasiado café, un par de tazas de este té puede ayudar a eliminar la cafeína de su sistema. Tiene propiedades antiespasmódicas y estimulantes.

10. Té verde
En los últimos años, la gente ha empezado a beber té verde debido a sus beneficios para la salud. El té verde ayuda a reducir el colesterol y los niveles de triglicéridos y por lo tanto es muy bueno para el corazón. Se cree que beber té verde puede reducir los riesgos de cáncer y detener el crecimiento de ciertos tumores. Ayuda a regular los niveles de glucosa disminuyendo el aumento de azúcar en la sangre después de comer. Su consumo regular reduce el riesgo de alta presión arterial.

11. Té de rosa mosqueta
Este té se hace con los frutos de la planta de la rosa. Es una de las mejores fuentes de vitamina C entre las plantas, por lo que es muy bueno para combatir los resfriados y los síntomas de la gripe. Es muy beneficioso para el sistema inmunológico, la salud del tejido, la función de la adrenalina, y también para su piel. Favorece la resistencia del organismo a las enfermedades. Se obteniene una mejor digestión, ya que es un diurético ligero, además de tener un efecto laxante.

12. Té de equinácea
La equinácea es una planta sana que se utiliza para prevenir una serie de condiciones. Esta poderosa hierba contiene sustancias activas que mejoran la actividad de tu sistema inmune y reduce la inflamación. La equinácea también tiene efectos antioxidantes, por lo que es beneficioso para tu salud en general. Sus hojas y flores contienen polisacáridos que sirven para estimular el sistema inmunológico. El té actúa como un refuerzo de energía y revitaliza el cuerpo.

13. Té de lemongrass
Este té se sirve generalmente después de la cena con el fin de ayudar a la digestión. Es muy beneficioso para tu estómago gracias a una sustancia llamada citral, que es un ingrediente activo en las cáscaras de limón también. Ayuda para los dolores abdominales, resfriados, cólicos o diarrea. Evita la acumulación de gases intestinales y es bueno para reducir el dolor menstrual y las náuseas.

14. Té de mora
Las hojas de mora son recogidas y secadas al sol, luego se puede hacer un té caliente o un delicioso té helado. Estas hojas contienen una buena dosis de flavonoides, una sustancia conocida por sus actividades antioxidantes y por lo tanto, muy bueno para el sistema inmunológico.


Éstos son solo algunos de los muchos tés que podemos tomar y que nos pueden ayudar para mejorar nuestra salud, o simplemente lo podemos tomar por el placer de disfrutar de una aromática infusión. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...