¿Por qué no darle un teléfono inteligente a sus hijos?

La tecnología ha logrado que nuestra vida sea más fácil y eficiente. Sin embargo, como padre, usted debe saber el impacto que los dispositivos tales como los teléfonos inteligentes pueden causar en su hijo. Actualmente es muy común que los niños tengan su propio teléfono móvil, pero ¿sabes el impacto negativo que esto le podría ocasionar al crecimiento de tu hijo?

Altera la relación entre padres e hijos
Se pierde la conexión que debe haber entre padres e hijos. Cualquier duda que tengan ya saben dónde encontrarla y creen ya no necesitar los consejos de sus padres. Esto puede ocasionar que tomen malas decisiones en su vida, aparte de crear una distancia entre su familia.

Limita su creatividad
Al tener tan fácil acceso a juegos y aplicaciones interesantes, se va limitando su capacidad para ser creativos. Ya no tratan de imaginar nada porque lo consiguen todo con su teléfono móvil.


Tiene un impacto negativo en su salud mental
Actualmente existe una conección entre las causas de la depresión infantil y el uso de los teléfonos inteligentes. Ya el acoso no es únicamente en las escuelas, ahora son acosados e intimidados a través de emails, mensajes de texto o las redes sociales. Esto ha ocasionado suicidios de muchos jóvenes que no pudieron manejar la situación y muchas veces los padres no sabían lo que les sucedía.

Duermen y descansan menos
El tener su teléfono móvil en su dormitorio los distrae tanto que las horas de dormir cada vez se reducen más. Esto ocasiona que despierte cansado, lo que le afectará en sus actividades escolares.

Impide que reflexionen sobre las consecuencias de sus actos
Las redes sociales son un arma de doble filo. Se puede decir o hacer algo que a la larga, conlleva a grandes problemas. Incluso pueden estar a merced de personas con malas intenciones.

Puede provocar adicción
Su mente se envuelve tanto en todas las actividades que puede realizar con su teléfono inteligente que puede resultar hasta adictivo. Incluso hay adultos que les afecta a tal grado, que si no tienen su teléfono móvil cerca o revisando los estados de las redes sociales se ponen ansiosos.


Ven la violencia como algo normal
Están expuestos a la violencia en los juegos y los videos que puedan encontrar a través de la internet. Por lo que puede llegar el momento en que sean insensibles al dolor ajeno. Además de creer que todo se puede resolver con violencia.

Indirectamente provoca la obesidad
El exceso de tiempo dedicado a los teléfonos inteligentes también afecta a la salud física de sus hijos. El uso excesivo de tecnología es ahora un factor causante de la obesidad.

Causa problemas de comportamiento
Dedicar más de dos horas por día a un smartphone” es suficiente para causar problemas emocionales y sociales. Llega el momento en que dejan de compartir con los demás, aunque esto no es un problema exclusivo de los jóvenes, ya que podemos observar a muchos adultos que ya han olvidado como relacionarse con los demás por estar pendientes a sus teléfonos inteligentes.

Muchas veces los padres quieren complacer a sus hijos, y eso no está mal. Pero hay que evaluar bien las consecuencias que conlleva darle a sus hijos una tecnología tan compleja como lo son los teléfonos inteligentes. Todo tiene su momento y su edad, hay que velar por la salud emocional de nuestros hijos y darle a un dispositivo como éste, es darle carta libre para que aprendan cosas que quizás no sea el momento de saberlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...