¿Cómo podemos recargar nuestra energía positiva?

Muchas veces nos sentimos sin ánimos, el estrés y las muchas tensiones que nos enfrentamos en nuestra rutina diaria, hacen que nuestras energías vayan disminuyendo. Esta falta de energía se debe a que estamos en una vibración baja, ya sea por vibraciones externas negativas o simplemente porque no nos recargamos de la manera adecuada. Así que si te sientes decaído y te hace falta energía, éstas son algunas de las cosas que puedes hacer para recuperarla.
  • Elimina recuerdos negativos
Muchas veces las cosas que nos decaen el estado de ánimo, son recuerdos o emociones que nos afectan pero que seguimos almacenando en nuestro interior. Es momento de echarlos de nuestra mente, si algo en algún momento dado te afectó, no permitas que lo siga haciendo. Mientras sigan ahí, te seguirá doliendo y debilitándote. Solo tú tienes el poder de echarlos de tu vida.
  • El momento es ahora
El posponer alguna decisión o algo que quieras realizar, ocasiona que el flujo de energía sea lento. Mientras más tardemos en realizar algo que queremos, más tedioso será y menos energía tendremos para hacerlo.
  • Expresa tus sentimientos
Sean positivos o negativos, siempre es recomendable expresar lo que se siente. En el caso de los sentimientos negativos es fundamental que los elimines de tu interior ya que te consumen toda la energía positiva. Hay que liberar esos odios, iras, miedos y todo lo bloquee el flujo de buenos sentimientos.
  • Póngase en movimiento
El mantener nuestro cuerpo en movimiento nos ayuda a elevar nuestra vibración positiva. Hacer cualquier tipo de ejercicio incluso dar unas caminatas en algún parque te hará sentir mejor, física y mentalmente. Ejercitarnos nos da energía y motivación, además de que nos ayuda a liberar las energías innecesarias que tenemos en nuestra mente.
  • Haz contacto con la naturaleza
Se ha demostrado que el caminar descalzo en la tierra o la hierba es muy beneficioso para nuestra salud, además de que nos conecta con la naturaleza. Esa conexión nutre a nuestro espíritu con una vibración positiva.
  • Vigila tu alimentación
Hay alimentos con alta y baja vibración. Los alimentos orgánicos libres de transgénicos, son altos en vibración por lo que pueden sanar y mantener nuestro cuerpo saludable. Los que son bajos en vibración, como el azúcar, los productos lácteos, entre otros, no aportan nada o casi nada de nutrientes a nuestro organismo. Por lo que después de ingerirlos nos sentimos somnolientos y sin energía.
  • Descanse lo suficiente
Muchas veces las tareas y los compromisos diarios nos toman mucho tiempo y no le damos la oportunidad a nuestro cuerpo para que recargue energías. Es de suma importancia dormir las horas necesarias para que el cuerpo y la mente recupere las energías gastadas durante el día.
  • Que no falte el agua
El agua es vital en nuestra vida, lamentablemente gran parte de la población no toma la suficiente. Se recomienda beber 3 litros de agua, preferiblemente alcalina, para mantener nuestro cuerpo en óptimas condiciones.
  • Tomar sol apropiadamente
El sol nos da energía, pero hay que tener sumo cuidado con él. Se recomienda tomar sol antes de las 10 de la mañana o después de las 5 de la tarde. Si se toma en consideración esto, tomar sol es muy beneficioso para nuestro cuerpo.
  • Aprende a respirar
Aunque parezca increíble, muchas personas no saben respirar adecuadamente. Su respiración es poco profunda y acelerada, lo que evita que llegue el oxígeno que realmente necesitamos. Trate de ser consciente de su respiración, inhala hasta llenar tu estómago y exhala pausadamente. Haz ejercicios diarios y eventualmente lo harás inconscientemente.

De nosotros depende que nuestra energía se mantenga siempre positiva, esto nos ayudará en todos los aspectos de nuestra vida y como ya vimos algunos pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia.


¿Qué hacer para ser más saludable?

Muchas veces pensamos que para ser más saludables tenemos que hacer cambios muy drásticos. Cuando en realidad hay muchas cosas simples que se pueden hacer todos los días y que son de gran ayuda para nuestra salud. Estos son solo algunos ejemplos de lo que puedes hacer sin mucho esfuerzo y que te ayudará grandemente en tu vida diaria.


  • Tan pronto te levantes, bebe agua con jugo de limón recién exprimido, en el trascurso del día bebe un litro de agua con medio limón. Recuerda que todas las funciones del cuerpo dependen del agua.
  • Pon tu cuerpo a sudar. En el gimnasio, trabajando en el patio, en el sauna o en cualquier actividad que ponga tu cuerpo a sudar.
  • Haz ejercicios de intérvalos de alta intensidad durante 10 o 20 minutos. Se cree que son más efectivos que estar una hora ejercitándote.
  • Bebe jugos de vegetales hechos por ti. Puedes incluir pepino, apio, brócoli, col, zanahoria, etc. Muy bueno incluirlos en el desayuno.
  • Trata de evitar el café, en su lugar toma algún té. La cafeína te roba energía y aumenta el estrés en tu cuerpo.
  • Evita los alimentos procesados, sé que a veces es difícil, pero hay que intentarlo.
  • Salta. Utiliza la cuerda, un trampolín o da saltos. Es excelente para mantener el sistema linfático en óptimas condiciones.
  • Medita durante al menos 5 minutos al día. Muy bueno para la salud mental.
  • Abraza a alguien. Con esto liberarás endorfinas, que es la hormona que te hace sentir bien.
  • Por lo menos una hora al día, desconecta todos los dispositivos electrónicos. Vamos, se puede.
  • Pasa tiempo en la naturaleza. Da un paseo por un parque o por la playa.
  • Evita el azúcar. Su exceso provoca desequilibrios de azúcar en la sangre lo que conduce a la diabetes y daños a la salud en general.
  • En tu trabajo, sal a almorzar fuera, no te quedes sentado frente a la computadora o utilizando el móvil. Disfruta del aire fresco y de la comida.
  • Incluye una fruta en tus comidas diarias.
  • Se consciente de tu postura, al caminar y al sentarte. Haz ajustes de necesitarlo.
  • Utiliza productos naturales para el cuidado de tu piel.
  • Se agradecido, piensa en las cosas buenas que tienes a tu alrededor.
  • Sonríe a los que te encuentres en la calle. Sonreir a desconocidos mejorará tu estado de ánimo... y el de ellos. Nunca se sabe quién necesita una sonrisa para que su día cambie por completo.
  • Lee algún libro inspirador.
  • Dedica unos minutos a aprender algo que mejore tu carrera o tu vida personal.
  • Organiza tu área de trabajo, te ayudará a enfocarte en tus deberes.
  • Camina descalzo sobre el césped, la arena o la tierra.
  • Haz una lista de las cosas que quieres realizar y aún sigues postergando. Te sentirás muy bien cuando veas que vas eliminándolas una a una.
  • Si mantienes algún rencor o resentimiento por alguien, trabaja con eso. Te haces más daño a ti que a la otra persona.
  • Se recomienda ayunar por espacio de 14 horas. Por ejemplo si desayunas a las 8am, tu cena debe ser a más tardar a las 6pm. Se cree que esto ayuda al equilibro de los niveles de azúcar en la sangre y a prevenir enfermedades degenerativas.
  • Es muy recomendable una siesta al día que no dure más de 20 a 25 minutos.
  • Muy importante, duerme por lo menos de 7 a 8 horas por noche. Es tu momento de recargar baterías.

Al realizar estos pequeños cambios y muchos otros que se podrían añadir, verás que tu salud tanto física como emocional irán mejorando. Como dicen, solo se necesita dar un paso a la vez. ¿Te animas?

Señales de que no estás bebiendo suficiente agua

No hay nada como tomar un vaso de agua fría, sobre todo en un día caluroso. El agua es muy necesaria para nuestro cuerpo, eso lo hemos escuchado innumerables veces. Pero a pesar de eso, muchas personas prefieren un vaso de cola o jugo, e incluso una taza de café. Estas bebidas no calman la sed y son más dañinas que saludables para nuestros cuerpos. Toda la publicidad que se le ha dado a las bebidas azucaradas ha logrado que muchas personas casi no tomen agua, lo que poco a poco les está haciendo un daño, muchas veces irreparable a su organismo. Si experimentas algunas de estas señales, definitivamente es momento de beber agua y dejar de lado cualquier otra bebida.

Boca reseca
Si tienes la boca reseca es porque las membranas mucosas de la boca y la garganta no están lubricadas. Esto no lo solucionas tomando otra cosa que no sea agua. Las bebidas azucaradas solo solucionan la resecan por un periodo corto.

Piel reseca
La piel es el órgano más grande del cuerpo, y necesita agua para mantenerse hidratado. Este es uno de los primeros signos de deshidratación que puede presentar una persona. Si no tenemos la piel hidratada, el cuerpo no sudará y al no sudar, no puede eliminar las toxinas del cuerpo, lo que puede causar, entre muchas otras cosas, brotes en la piel.

Sed excesiva
La sed excesiva es la señal que envía el cerebro para que sepas que necesita agua urgentemente. Hasta que el cerebro no crea que los niveles de agua están normales, seguirá enviando esas señales. Debe tener cuidado si consume muchas bebidas alcohólicas ya que éstas deshidratan el cuerpo.

Ojos secos
Por lo que vemos, la falta de agua afecta todo nuestro cuerpo y los ojos no son la excepción. Sin agua en el cuerpo, los conductos lagrimales se secan lo que puede causarle mucho daño al ojo, especialmente si usa lentes de contacto.


Dolor articular
Nuestros discos intervertebrales se componen de aproximadamente 80% de agua. Al tomar agua evitamos que nuestros huesos rocen unos con otros con cada paso que damos y nos aseguramos de que las articulaciones puedan absorber el impacto de los movimientos bruscos.

Disminución de la masa muscular
Los músculos también están compuestos principalmente de agua. Obviamente, menos agua en el cuerpo significa menos masa muscular. Es necesario beber agua antes, durante y después de un entrenamiento para mantenerte hidratado. Esto también evita la posibilidad de desarrollar alguna inflamación o dolor relacionado con el ejercicio.

Permaneces enfermo por más tiempo
El agua potable le permite a tu cuerpo eliminar las toxinas de forma continua. Tus órganos trabajan para filtrar ciertos productos de desecho como una máquina, pero si no alimentan la máquina con agua, no pueden funcionar correctamente. En un cuerpo deshidratado está limpieza no se puede hacer, lo que conlleva a que el cuerpo se enferme más.

Te sientes cansado
Al no tomar agua, el cuerpo tiene que buscarla de algún lado, por lo que la "toma prestado" de la sangre. Al hacer esto, comienza a faltar oxígeno a la sangre lo que conduce a que se sienta somnolencia y cansancio.



Hambre constante
Cuando tu cuerpo está deshidratado, puede confundir la necesidad de agua por la de comida. Así que si a todas horas estás comiendo, asegúrate que no sea que tu cuerpo lo que necesita es agua. Tal vez así puedas perder esos
"kilitos" que se te han hecho difícil de eliminar.

Problemas digestivos
Lo que comúnmente se conoce como acidez estomacal e indigestión, no es otra cosa que la disminución de mucosidad, que a falta de agua permite que los ácidos causen daño al estómago.

Estreñimiento
Mantenerte hidratado ayuda a lubricar el sistema digestivo. Durante el proceso de deshidratación, el colon utiliza el agua que se habría utilizado por los intestinos en la siguiente etapa del proceso digestivo. Al no haber agua, no hay lubricación, lo que conduce al estreñimiento.

Reducción de micción
Si no vas entre 4 a 7 veces a orinar es probable que no estás bebiendo suficiente agua. El color de la orina debe ser amarillo claro. Si el color es amarillo muy oscuro, su cuerpo le está diciendo que carece de una correcta hidratación. En casos extremos, la deshidratación puede conducir a infecciones de las vías urinarias, en cuyo caso usted debe consultar a un médico de inmediato.

Envejecimiento prematuro
La cantidad de agua que ingerimos disminuye en gran medida el envejecimiento prematuro. Si el daño causado por no tomar agua se nota en tu exterior, o sea en la piel, imagina lo que puede ocasionar a tus órganos.

Todas estas señales son indicio de que no estás tomando la cantidad suficiente de agua. Todo esto se puede evitar al prestarle más atención a tu cuerpo, que es el que sabe lo que necesita. Así que busca un vaso de agua y comienza a hidratarte... por tu salud!!!


¿En qué nos hemos convertido?

Cuando uno piensa que lo ha visto todo, las noticias nos recuerdan que no, que aún hay muchas atrocidades que el ser humano puede cometer. Los otros días escuché decir que hay tantos crímenes por culpa del gobierno, porque no hay leyes más rígidas contra los delincuentes. El problema no es el gobierno, ni las escuelas, ni siquiera la religión. El problema es por esos miles de hombres y mujeres que traen a este mundo a niños que no pueden o no quieren criar. Que se creen que ser buenos padres es darles de comer y tenerles un techo bajo el que puedan dormir. No están pendientes a sus hijos, por las razones que sean... porque el trabajo les quita tiempo, porque no tienen la capacidad o porque simplemente no los quieren en sus vidas. Porque hay que dejar de ser hipócritas, hay muchísimos padres que no quieren a sus hijos, que los tienen porque una cuenta mal sacada o un condón roto fue el responsable de que esa criatura naciera. De lo contrario no ocurrirían esas noticias de "madre asesina a sus tres hijos" o "padre golpea hasta la muerte a niñito de dos años", o tantas otras horribles noticias que te hacen pensar, ¿qué rayos está pasando con el ser humano?


Estos problemas que suceden hoy en día se vienen arrastrando desde muchas generaciones, no son de ahora, como muchas personas dicen. Ahora las noticias literalmente vuelan, antes solo las personas más cercanas podían enterarse de cualquier eventualidad, pero de que pasaban, pasaban. El gran problema aquí es que lo que te hizo tu padre, se lo hizo su padre y así sucesivamente. Y es algo totalmente estúpido, pero sucede. ¿Te trataron mal? ¿no te daban amor? ¿te golpeaban?... ¿y porqué se lo haces a tus hijos? ¿Ya olvidaste lo miserable que te sentías? ¿No? Entonces, ¿por qué quieres que alguien quien no tuvo la culpa del daño que te hicieron, se sienta igual de miserable que tú? Que no vengan con estupideces sicológicas, "son conductas aprendidas difíciles de romper". No, es simple venganza. Como no se pudieron desquitar con la persona que les causó daño, lo hacen con los más débiles que tienen cerca... sus hijos.

Es tiempo de detenerte... saca el pie del acelerador y respirar. Se vive tan apresurado que en ocasiones ni cuenta nos damos de lo que decimos o hacemos. Pero somos seres pensantes, tenemos que tomar unos segundos para analizar qué estamos haciendo con nuestra vida. Lo que pasó, ya pasó, no puedes seguir reviviendo lo que te hizo daño y mucho menos permitir que marque tu vida para siempre. Puedes hacer una diferencia en tu vida, pero solo tú puedes hacer ese cambio. No permitas que malas decisiones que tomaron otros en el pasado, afecten tu presente. Es tu decisión... 

¿Por qué no darle un teléfono inteligente a sus hijos?

La tecnología ha logrado que nuestra vida sea más fácil y eficiente. Sin embargo, como padre, usted debe saber el impacto que los dispositivos tales como los teléfonos inteligentes pueden causar en su hijo. Actualmente es muy común que los niños tengan su propio teléfono móvil, pero ¿sabes el impacto negativo que esto le podría ocasionar al crecimiento de tu hijo?

Altera la relación entre padres e hijos
Se pierde la conexión que debe haber entre padres e hijos. Cualquier duda que tengan ya saben dónde encontrarla y creen ya no necesitar los consejos de sus padres. Esto puede ocasionar que tomen malas decisiones en su vida, aparte de crear una distancia entre su familia.

Limita su creatividad
Al tener tan fácil acceso a juegos y aplicaciones interesantes, se va limitando su capacidad para ser creativos. Ya no tratan de imaginar nada porque lo consiguen todo con su teléfono móvil.


Tiene un impacto negativo en su salud mental
Actualmente existe una conección entre las causas de la depresión infantil y el uso de los teléfonos inteligentes. Ya el acoso no es únicamente en las escuelas, ahora son acosados e intimidados a través de emails, mensajes de texto o las redes sociales. Esto ha ocasionado suicidios de muchos jóvenes que no pudieron manejar la situación y muchas veces los padres no sabían lo que les sucedía.

Duermen y descansan menos
El tener su teléfono móvil en su dormitorio los distrae tanto que las horas de dormir cada vez se reducen más. Esto ocasiona que despierte cansado, lo que le afectará en sus actividades escolares.

Impide que reflexionen sobre las consecuencias de sus actos
Las redes sociales son un arma de doble filo. Se puede decir o hacer algo que a la larga, conlleva a grandes problemas. Incluso pueden estar a merced de personas con malas intenciones.

Puede provocar adicción
Su mente se envuelve tanto en todas las actividades que puede realizar con su teléfono inteligente que puede resultar hasta adictivo. Incluso hay adultos que les afecta a tal grado, que si no tienen su teléfono móvil cerca o revisando los estados de las redes sociales se ponen ansiosos.


Ven la violencia como algo normal
Están expuestos a la violencia en los juegos y los videos que puedan encontrar a través de la internet. Por lo que puede llegar el momento en que sean insensibles al dolor ajeno. Además de creer que todo se puede resolver con violencia.

Indirectamente provoca la obesidad
El exceso de tiempo dedicado a los teléfonos inteligentes también afecta a la salud física de sus hijos. El uso excesivo de tecnología es ahora un factor causante de la obesidad.

Causa problemas de comportamiento
Dedicar más de dos horas por día a un smartphone” es suficiente para causar problemas emocionales y sociales. Llega el momento en que dejan de compartir con los demás, aunque esto no es un problema exclusivo de los jóvenes, ya que podemos observar a muchos adultos que ya han olvidado como relacionarse con los demás por estar pendientes a sus teléfonos inteligentes.

Muchas veces los padres quieren complacer a sus hijos, y eso no está mal. Pero hay que evaluar bien las consecuencias que conlleva darle a sus hijos una tecnología tan compleja como lo son los teléfonos inteligentes. Todo tiene su momento y su edad, hay que velar por la salud emocional de nuestros hijos y darle a un dispositivo como éste, es darle carta libre para que aprendan cosas que quizás no sea el momento de saberlas.

Insensibilidad humana

Hace unos meses vi un video de un chico que le pedía un pedazo de pizza a varias personas en la calle. Incluso cuando éstas tenían una caja de pizza y él solo les pedía un pedazo, ya que según les decía, tenía mucha hambre. Nadie le ofreció ese ansiado pedazo de pizza. Hubo quien le dijo que había trabajado muy duro para comprarse la pizza, por lo que no le pensaba dar a él. Los que organizaron este experimento social, son dos chicos que tienen un canal en You Tube, OckTV. Aquí les dejo el video de lo que sucedió en esa ocasión.


Hoy vi otro video que los mismos chicos subieron a su canal hace una semana y ya tienen más de 12 millones de vistas. En esta ocasión ubicaron a un niño en un lugar muy concurrido en la ciudad de New York y con una temperatura de 5 grados Fahrenheit. El joven no tenía abrigo ni tenía zapatos, solo medias. Algunas personas lo miraban y pasaban de largo, muchas más pasaron frente a él sin siquiera mirarlo, demasiada indiferencia, demasiada insensibilidad. Era solo un niño y a nadie le importó que estuviera congelándose. A nadie, excepto a un deambulante, alguien que no es visto con buenos ojos por la sociedad, alguien que es rechazado constantemente, fue la única persona que se acercó a este niño, le ofreció su abrigo e incluso le dio dinero. 


¿Cómo puede estar pasando esto? ¿En qué momento nos volvimos tan insensibles a las necesidades y al dolor ajeno? ¿Cómo una persona que tiene tan poco, como un deambulante, puede dar de lo poco que tiene, y los muchos que pasaron frente a él, ni siquiera una mirada de compasión pudieron ofrecer?

Honestamente no sé qué va a pasar con nuestra civilización, si es que podemos llamarle así. Ya muchos están inmunes al dolor ajeno, y si están presentes en un accidente, ayudar no es prioridad. La prioridad es sacar el teléfono móvil y grabar el momento sin importar cuán crudo sea.

Ya no nos comunicamos. Puedes estar rodeada de veinte personas y la gran mayoría están conectados a alguna "red social", donde ni siquiera se comunican, están pendientes de cómo viven los demás y olvidan cómo vivir ellos. No se dan cuenta que todo es irreal. "Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces". Esta frase es muy cierta. Los que más presumen su amor, son los que más problemas amorosos tienen; los que más fotos postean son los más inseguros, y así estaría enumerando muchísimos casos que demostrarían las mentiras que vemos diariamente. "Redes sociales" que han logrado acercar a las personas que están lejos, pero alejar a los que están cerca.

Nos hemos desconectados de la realidad, y esto no es cuestión de religión y creencias, es cuestión de humanidad. No somos animales irracionales, aunque muchos vivan como tal. La vida es muy sencilla de vivir, pero nosotros nos la complicamos. Algo básico para que la humanidad viva en armonía sería; "No hagas a otro lo que no te gustaría que te hicieran a ti", y "Trata a los demás como quisieras que te trataran a ti". Es sencillo... que diferente sería todo si lo aplicáramos.

Aún tengo fe en la humanidad, sé que hay mucha gente buena, buena de verdad, pero lamentablemente hacen más ruido la gente no tan buena. 

Comparte solo cosas positivas, evitemos propagar lo negativo que toque a nuestras puertas. Hay tantas cosas hermosas que la vida nos ofrece y por las que estar agradecido. Así que no permitamos que la tecnología nos deshumanice, aún estamos a tiempo de ser mejores seres humanos...



Actos de bondad: momento de hacer feliz a alguien

Lograr que la gente que te rodea sea feliz es tan satisfactorio que propicia tu propia felicidad. El refrán: "Lo que siembras, cosechas", es el mejor ejemplo de cómo los pequeños actos de bondad que realicemos regresarán a nosotros en bendiciones. Si das amor, recibirás amor; si das amistad incondicional, la vida te la devolverá. No podemos ir por el mundo tirando piedras y esperar que nos devuelvan flores. Así que si ponemos de nuestra parte y tratamos de hacer sentir bien a los demás, inevitablemente nos sentiremos bien nosotros. Es momento de hacer esas pequeñas muestras de afecto que pueden hacer una gran diferencia en la vida de alguien. Son actos de bondad simples y muchas veces no tenemos que invertir en nada para realizarlos. Vamos a hacer la diferencia!!!
  • Motiva a alguien que lo necesite
    Muchas veces no se puede mantener una actitud positiva cuando se está pasando por momentos difíciles. Es cuando podemos motivar a esa persona para que vea el lado positivo que tiene toda situación que se nos presenta en la vida. No se tiene que abundar en los problemas y en ocasiones ni saber cuál es la situación por la que están pasando para poder motivarlos a seguir hacia adelante.
  • Un abrazo reconfortante
    Un abrazo puede hacer maravillas en alguien que se sienta abrumado por las situaciones que se le presentan día a día. Es lo más simple que podemos hacer y puede cambiarle el estado de ánimo a cualquiera. Estamos necesitados de abrazos, siempre que tengas la oportunidad de saludar a alguien, incluye un fuerte abrazo, puede que realmente la persona lo necesite.
  • Regala un pedacito de tu talento
    Todos tenemos algún talento escondido. Algo muy significativo para alguien sería recibir un regalo que fuera exclusivo para esa persona. Un buen dibujo o tal vez un collar o pulsera realizado por ti, cualquier cosa por muy pequeña que sea, pero que tenga un toque de individualidad, demostrará que te preocupas por esa persona y será muy apreciado.
  • Mantenga la puerta abierta para alguien
    Esperar unos segundos para que otra persona entre a algún lugar y hacerlo con una amplia sonrisa, puede cambiar el estado de ánimo de una persona que tal vez no haya tenido su mejor día.
  • Regala un café
    La próxima vez que vaya a comprar una taza de café, compra uno adicional para alguien de su trabajo o para la primera persona que vea en la calle. Es un bonito gesto.
  • Ten conversaciones positivas
    La energía positiva es contagiosa. Trata de hablar de temas alegres y positivos, llegará el momento que esa energía la transmitirás a otros y ellos a su vez a otros más. Creando un ambiente agradable y libre de estrés.
  • Siempre sonríe
    Sonríe, incluso si tropiezas con un extraño en la calle, es casi seguro que te devolverá la sonrisa, o al menos vale la pena intentar hacer sonreír alguien y quizás alegrarle el día.
  • Escucha a los demás
    Las personas aprecian cuando se les escucha. Muchos están tan abrumados que simplemente ofreciéndoles unos minutos de tu tiempo para que ellos puedan expresar sus sentimientos hace una diferencia enorme en su estado de ánimo. Pueden llegar a sentir que se han sacado un peso de encima por simplemente ser escuchados.
  • Sé un conductor amable
    El simple hecho de darle paso a alguien en la calle que quizás va muy apurado, puede ser motivo para que esa persona se relaje un poco.
  • Ofrece un elogio honesto
    Tú te sentirías muy bien si alguien reconociera tu esfuerzo por hacer algo, pues los demás también, así que si ves que el desempeño de alguien merece ser elogiado, hazlo.
  • Comparte algo encontrado en Internet
    Podría ser algún video divertido que pueda hacer reír a alguien o alguna información interesante y útil que otros puedan necesitar.
  • Haga algún favor
    Si alguien le pide algún favor es porque realmente necesita ayuda, sería un gran gesto poder ayudar a esa persona. Incluso sin que te lo pidan puedes ofrecerte a ayudar a alguien, te lo agradecerán.
Éstos son solo algunos de los muchos actos de bondad que podemos hacer y que pueden hacer una diferencia en la vida de alguien. Recuerda que la vida es un "boomerang", procura que lo que lances al mundo quieras recibirlo tú.

La importancia de la meditación


La meditación es un método budista que consiste en sentarse en silencio y calmar la mente. El objetivo es mantener los pensamientos calmados y tratar de enfocarse en la respiración. Se puede llegar a pensar que es muy fácil de hacer, pero resulta sorprendente la cantidad de personas que no podrían soportar ni un minuto, ya sea porque no logran concentrarse o porque simplemente le temen al silencio. Sí, he conocido personas que no les gusta el silencio, eso es como no querer estar con uno mismo. La meditación es una práctica que nos ayuda a encontrar paz interna, y esas personas que no pueden estar en total quietud, necesitan meditar para aquietar sus pensamientos y que puedan estar a gusto con sus propios pensamientos. Comienza poco a poco, sin presiones, simplemente trata de encontrar esa paz mental que va a beneficiarte en muchos aspectos de tu vida.

  • La meditación puede tener un impacto positivo en el cerebro y en el sistema inmunológico. La meditación consciente puede cambiar la función inmune de una manera positiva, por lo que a su vez beneficiará tu salud en general.
  • Tiene una influencia positiva en el dolor físico que pudieras estar experimentando. Se dice que algunos estudios han demostrado que existe una relación positiva entre la meditación y el alivio del dolor.
  • Practicar la meditación nos ayuda en la reducción de la ansiedad. Sólo el hecho de que nos sentemos por un minuto y detener los pensamientos que nos causan estrés es un gran avance. Con la práctica podremos controlar esos pensamientos que nos atormentan y así liberarnos de esas pesadas cargas.
  • Nos puede ayudar a cambiar nuestra forma pesimista de pensar. No es que de la noche a la mañana te va a solucionar tus problemas y serás super feliz, sino que con la práctica tu visión hacia la vida será más positiva.
  • La meditación la puedes practicar a solas o en compañía, incluso se cree que al practicarla con otras personas se crea más unión grupal y se reduce la sensación de soledad.
  • Según algunas investigaciones, la meditación aumenta el espesor cortical, especialmente en zonas conectadas a la introspección y la atención. Además, aumenta la materia gris en áreas relacionadas con la memoria y el pensamiento. Además, las personas que practican la meditación experimentan más emociones positivas y el autocontrol.
  • Permite que seas mejor persona con otros al igual que contigo mismo. La meditación también mejora la empatía y la compasión, que nos hace más fiable en contacto con otras personas. Además nos mejora la capacidad de recuperación en tiempos difíciles.
  • Disminuye la depresión y el estrés. Generalmente, las personas que practican la meditación tienden a tener una forma más optimista de pensar, porque se dan cuenta de lo pequeños que son los obstáculos cotidianos en realidad. Cuando se encuentra paz en uno mismo, cada factor externo puede ser manejado diferente, sin estrés o ansiedad.
  • Desafortunadamente nosotros podemos ser nuestros peores enemigos. La meditación te enseña a ser un observador silencioso detrás de tus pensamientos, es una forma de eliminar la autocrítica lo cual nos permite analizarnos sin ningún juicio.
  • Se cree que la meditación ayuda a equilibrar el sistema nervioso y a regular la presión arterial. Imagina lo fácil que puede ser bajar tu presión arterial con sólo sentarse en silencio cada día.
  • La meditación también ayuda a aumentar la productividad. Todos tenemos esos días, en los que no importa cuánto tratemos, nos parece que no podemos hacer nada. La mayoría de las personas que meditan encuentran que pueden concentrarse mejor y hacer más cosas en un corto periodo de tiempo. Cuando tengas uno de esos periodos de caos mental, trata de meditar durante unos 15 minutos. Después de haber aquietado tu mente puedes reiniciar lo que estabas haciendo. Vaciar tu mente te ayudará a terminar las cosas más rápido y a enfocar mejor tu mente.




Té de hierbas y sus beneficios

El té de hierbas es principalmente conocido por sus atributos calmantes y relajantes. Para las personas que no les gusta tomar agua, beber té puede ser una alternativa para mantenerse hidratados. Al beber té, estamos eliminando toxinas de nuestro cuerpo, al mismo tiempo, que disfrutamos de distintos sabores naturales. Descubre cuál es el mejor para ti.

1. Té de ortiga
El té se hace con las hojas de ortiga. Este nombre proviene de los diminutos pelos en las hojas de ortiga frescas que pueden picar la piel. Pero, una vez que se seca la ortiga, es perfectamente seguro para tocar y beber. Aunque se podría pensar que la ortiga no tiene buen aspecto, en realidad es uno de los mejores remedios de la naturaleza para muchas enfermedades, incluyendo anemia, artritis, presión arterial alta, reumatismo, congestión y problemas de la vejiga, así como inflamaciones del sistema urinario, al igual que retenciones urinarias. Es una buena fuente de potasio, calcio y beta-caroteno. También tiene propiedades que combaten las alergias y contiene 16 aminoácidos. Ayuda a regular los movimientos intestinales y actúa como un diurético. No se le conocen efectos secundarios.

2. Té de manzanilla
Es uno de los tés más populares del mundo. Se sabe que es muy suave para el estómago y alivia problemas de indigestión y distensión abdominal. Ayuda a eliminar los gases del tubo digestivo, brindando alivio inmediato. Estimula la función hepática y biliar, favoreciendo la digestión y acelerando el tránsito intestinal. Por su efecto calmante y relajante, muchos encuentran que un té de manzanilla antes de acostarse los ayuda a dormir más profundamente, calma la mente y ayuda a relajarse de una forma más natural. Sin embargo, algunas personas son alérgicas a la manzanilla, y deben, por supuesto, evitar el consumo de la misma.

3. Té de menta
La menta es una hierba aromática que ayuda a la digestión y reduce la flatulencia, además ayuda con los problemas digestivos. También se recomienda para las personas con síndrome de intestino irritable. Si usted está experimentando náuseas, trate de tomar el té de menta. Ayuda en la disminución de la ansiedad y contiene propiedades antioxidantes. También lo han usado para aliviar los espasmos y dolores musculares.

4. Té de jengibre
El jengibre es conocido como un energizante y un fuerte estimulador. Cuando usted bebe té de jengibre, estimula y calma el sistema digestivo en el mismo tiempo. Además, las personas que experimentan náuseas con frecuencia deben beber té de jengibre. Gracias a sus propiedades anti-inflamatorias, el té de jengibre alivia el dolor asociado a la artritis reumática y osteoporosis. Ayuda a combatir hinchamiento del abdomen causado por gases. No se recomienda tomar jengibre cuando se tiene fiebre, ya que tiende a elevar un poco la temperatura corporal.

5. Té de lavanda
La lavanda se utiliza muy a menudo como una hierba aromática, sus usos medicinales han sido muy apreciados por siglos. Tradicionalmente se ha usado como un sedante natural para quienes no logran conciliar el sueño. Una de las bondades naturales del té de lavanda es que calma la ansiedad y los nervios. Reduce el estrés y elimina los estados depresivos. El té puede ser utilizado en casos de tos, bronquitis y asma. Se eliminan las flatulencias, las infecciones intestinales y los problemas del estómago en general.

6. Té del limón
El té de limón es muy refrescante. Favorece a la digestión y tiene propiedades que favorecen la eliminación de toxinas. Ayuda a disminuir el dolor de cabeza, a sentirte más enérgico y mejora tu estado de ánimo. Se cree que los flavonoides que éste posee, ayudan a reducir los lípidos, impiden la coagulación sanguínea y reducen la inflamación. Las propiedades antioxidantes del té, pueden ayudar a que las células de tu piel se mantengan más jóvenes por más tiempo.

7. Té de romero
El té de romero es bueno para mejorar y oxigenar el cerebro, alivia los dolores de las articulaciones, huesos y músculos, aliviar la ansiedad y promover el bienestar en general. Tiene propiedades analgésicas y antioxidantes, facilita la digestión de grasas y almidones, se utiliza como diurético y limpiador de la vesícula y puede ayudar a controlar la presión arterial baja.

8. Té de hibisco
Tiene un olor y sabor muy exótico. Es muy bueno para bajar la presión arterial y fortalecer el sistema inmunológico, además de que es rico en vitamina C. Una infusión de flor de hibisco es muy buena para reducir la hipertensión y el colesterol alto. Contiene altas dosis de ácido cítrico y ácido ascórbico, dos potentes antioxidantes que ayudan a proteger las células de las agresiones que sufren a causa de los radicales libres.

9. Té de cardamomo
Esta hermosa planta tiene flores blancas, que al secarse se usan para hacer té. Además, sus semillas aromáticas pueden ser utilizadas para la preparación de té. Además de su sabor dulce y aromático, este té es bueno para tu salud. Puedes utilizarlo para prevenir el dolor de estómago y reducir las náuseas. Si usted bebe demasiado café, un par de tazas de este té puede ayudar a eliminar la cafeína de su sistema. Tiene propiedades antiespasmódicas y estimulantes.

10. Té verde
En los últimos años, la gente ha empezado a beber té verde debido a sus beneficios para la salud. El té verde ayuda a reducir el colesterol y los niveles de triglicéridos y por lo tanto es muy bueno para el corazón. Se cree que beber té verde puede reducir los riesgos de cáncer y detener el crecimiento de ciertos tumores. Ayuda a regular los niveles de glucosa disminuyendo el aumento de azúcar en la sangre después de comer. Su consumo regular reduce el riesgo de alta presión arterial.

11. Té de rosa mosqueta
Este té se hace con los frutos de la planta de la rosa. Es una de las mejores fuentes de vitamina C entre las plantas, por lo que es muy bueno para combatir los resfriados y los síntomas de la gripe. Es muy beneficioso para el sistema inmunológico, la salud del tejido, la función de la adrenalina, y también para su piel. Favorece la resistencia del organismo a las enfermedades. Se obteniene una mejor digestión, ya que es un diurético ligero, además de tener un efecto laxante.

12. Té de equinácea
La equinácea es una planta sana que se utiliza para prevenir una serie de condiciones. Esta poderosa hierba contiene sustancias activas que mejoran la actividad de tu sistema inmune y reduce la inflamación. La equinácea también tiene efectos antioxidantes, por lo que es beneficioso para tu salud en general. Sus hojas y flores contienen polisacáridos que sirven para estimular el sistema inmunológico. El té actúa como un refuerzo de energía y revitaliza el cuerpo.

13. Té de lemongrass
Este té se sirve generalmente después de la cena con el fin de ayudar a la digestión. Es muy beneficioso para tu estómago gracias a una sustancia llamada citral, que es un ingrediente activo en las cáscaras de limón también. Ayuda para los dolores abdominales, resfriados, cólicos o diarrea. Evita la acumulación de gases intestinales y es bueno para reducir el dolor menstrual y las náuseas.

14. Té de mora
Las hojas de mora son recogidas y secadas al sol, luego se puede hacer un té caliente o un delicioso té helado. Estas hojas contienen una buena dosis de flavonoides, una sustancia conocida por sus actividades antioxidantes y por lo tanto, muy bueno para el sistema inmunológico.


Éstos son solo algunos de los muchos tés que podemos tomar y que nos pueden ayudar para mejorar nuestra salud, o simplemente lo podemos tomar por el placer de disfrutar de una aromática infusión. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...