Señales de que no estás bebiendo suficiente agua

No hay nada como tomar un vaso de agua fría, sobre todo en un día caluroso. El agua es muy necesaria para nuestro cuerpo, eso lo hemos escuchado innumerables veces. Pero a pesar de eso, muchas personas prefieren un vaso de cola o jugo, e incluso una taza de café. Estas bebidas no calman la sed y son más dañinas que saludables para nuestros cuerpos. Toda la publicidad que se le ha dado a las bebidas azucaradas ha logrado que muchas personas casi no tomen agua, lo que poco a poco les está haciendo un daño, muchas veces irreparable a su organismo. Si experimentas algunas de estas señales, definitivamente es momento de beber agua y dejar de lado cualquier otra bebida.

Boca reseca
Si tienes la boca reseca es porque las membranas mucosas de la boca y la garganta no están lubricadas. Esto no lo solucionas tomando otra cosa que no sea agua. Las bebidas azucaradas solo solucionan la resecan por un periodo corto.

Piel reseca
La piel es el órgano más grande del cuerpo, y necesita agua para mantenerse hidratado. Este es uno de los primeros signos de deshidratación que puede presentar una persona. Si no tenemos la piel hidratada, el cuerpo no sudará y al no sudar, no puede eliminar las toxinas del cuerpo, lo que puede causar, entre muchas otras cosas, brotes en la piel.

Sed excesiva
La sed excesiva es la señal que envía el cerebro para que sepas que necesita agua urgentemente. Hasta que el cerebro no crea que los niveles de agua están normales, seguirá enviando esas señales. Debe tener cuidado si consume muchas bebidas alcohólicas ya que éstas deshidratan el cuerpo.

Ojos secos
Por lo que vemos, la falta de agua afecta todo nuestro cuerpo y los ojos no son la excepción. Sin agua en el cuerpo, los conductos lagrimales se secan lo que puede causarle mucho daño al ojo, especialmente si usa lentes de contacto.


Dolor articular
Nuestros discos intervertebrales se componen de aproximadamente 80% de agua. Al tomar agua evitamos que nuestros huesos rocen unos con otros con cada paso que damos y nos aseguramos de que las articulaciones puedan absorber el impacto de los movimientos bruscos.

Disminución de la masa muscular
Los músculos también están compuestos principalmente de agua. Obviamente, menos agua en el cuerpo significa menos masa muscular. Es necesario beber agua antes, durante y después de un entrenamiento para mantenerte hidratado. Esto también evita la posibilidad de desarrollar alguna inflamación o dolor relacionado con el ejercicio.

Permaneces enfermo por más tiempo
El agua potable le permite a tu cuerpo eliminar las toxinas de forma continua. Tus órganos trabajan para filtrar ciertos productos de desecho como una máquina, pero si no alimentan la máquina con agua, no pueden funcionar correctamente. En un cuerpo deshidratado está limpieza no se puede hacer, lo que conlleva a que el cuerpo se enferme más.

Te sientes cansado
Al no tomar agua, el cuerpo tiene que buscarla de algún lado, por lo que la "toma prestado" de la sangre. Al hacer esto, comienza a faltar oxígeno a la sangre lo que conduce a que se sienta somnolencia y cansancio.



Hambre constante
Cuando tu cuerpo está deshidratado, puede confundir la necesidad de agua por la de comida. Así que si a todas horas estás comiendo, asegúrate que no sea que tu cuerpo lo que necesita es agua. Tal vez así puedas perder esos
"kilitos" que se te han hecho difícil de eliminar.

Problemas digestivos
Lo que comúnmente se conoce como acidez estomacal e indigestión, no es otra cosa que la disminución de mucosidad, que a falta de agua permite que los ácidos causen daño al estómago.

Estreñimiento
Mantenerte hidratado ayuda a lubricar el sistema digestivo. Durante el proceso de deshidratación, el colon utiliza el agua que se habría utilizado por los intestinos en la siguiente etapa del proceso digestivo. Al no haber agua, no hay lubricación, lo que conduce al estreñimiento.

Reducción de micción
Si no vas entre 4 a 7 veces a orinar es probable que no estás bebiendo suficiente agua. El color de la orina debe ser amarillo claro. Si el color es amarillo muy oscuro, su cuerpo le está diciendo que carece de una correcta hidratación. En casos extremos, la deshidratación puede conducir a infecciones de las vías urinarias, en cuyo caso usted debe consultar a un médico de inmediato.

Envejecimiento prematuro
La cantidad de agua que ingerimos disminuye en gran medida el envejecimiento prematuro. Si el daño causado por no tomar agua se nota en tu exterior, o sea en la piel, imagina lo que puede ocasionar a tus órganos.

Todas estas señales son indicio de que no estás tomando la cantidad suficiente de agua. Todo esto se puede evitar al prestarle más atención a tu cuerpo, que es el que sabe lo que necesita. Así que busca un vaso de agua y comienza a hidratarte... por tu salud!!!


¿En qué nos hemos convertido?

Cuando uno piensa que lo ha visto todo, las noticias nos recuerdan que no, que aún hay muchas atrocidades que el ser humano puede cometer. Los otros días escuché decir que hay tantos crímenes por culpa del gobierno, porque no hay leyes más rígidas contra los delincuentes. El problema no es el gobierno, ni las escuelas, ni siquiera la religión. El problema es por esos miles de hombres y mujeres que traen a este mundo a niños que no pueden o no quieren criar. Que se creen que ser buenos padres es darles de comer y tenerles un techo bajo el que puedan dormir. No están pendientes a sus hijos, por las razones que sean... porque el trabajo les quita tiempo, porque no tienen la capacidad o porque simplemente no los quieren en sus vidas. Porque hay que dejar de ser hipócritas, hay muchísimos padres que no quieren a sus hijos, que los tienen porque una cuenta mal sacada o un condón roto fue el responsable de que esa criatura naciera. De lo contrario no ocurrirían esas noticias de "madre asesina a sus tres hijos" o "padre golpea hasta la muerte a niñito de dos años", o tantas otras horribles noticias que te hacen pensar, ¿qué rayos está pasando con el ser humano?


Estos problemas que suceden hoy en día se vienen arrastrando desde muchas generaciones, no son de ahora, como muchas personas dicen. Ahora las noticias literalmente vuelan, antes solo las personas más cercanas podían enterarse de cualquier eventualidad, pero de que pasaban, pasaban. El gran problema aquí es que lo que te hizo tu padre, se lo hizo su padre y así sucesivamente. Y es algo totalmente estúpido, pero sucede. ¿Te trataron mal? ¿no te daban amor? ¿te golpeaban?... ¿y porqué se lo haces a tus hijos? ¿Ya olvidaste lo miserable que te sentías? ¿No? Entonces, ¿por qué quieres que alguien quien no tuvo la culpa del daño que te hicieron, se sienta igual de miserable que tú? Que no vengan con estupideces sicológicas, "son conductas aprendidas difíciles de romper". No, es simple venganza. Como no se pudieron desquitar con la persona que les causó daño, lo hacen con los más débiles que tienen cerca... sus hijos.

Es tiempo de detenerte... saca el pie del acelerador y respirar. Se vive tan apresurado que en ocasiones ni cuenta nos damos de lo que decimos o hacemos. Pero somos seres pensantes, tenemos que tomar unos segundos para analizar qué estamos haciendo con nuestra vida. Lo que pasó, ya pasó, no puedes seguir reviviendo lo que te hizo daño y mucho menos permitir que marque tu vida para siempre. Puedes hacer una diferencia en tu vida, pero solo tú puedes hacer ese cambio. No permitas que malas decisiones que tomaron otros en el pasado, afecten tu presente. Es tu decisión... 

¿Por qué no darle un teléfono inteligente a sus hijos?

La tecnología ha logrado que nuestra vida sea más fácil y eficiente. Sin embargo, como padre, usted debe saber el impacto que los dispositivos tales como los teléfonos inteligentes pueden causar en su hijo. Actualmente es muy común que los niños tengan su propio teléfono móvil, pero ¿sabes el impacto negativo que esto le podría ocasionar al crecimiento de tu hijo?

Altera la relación entre padres e hijos
Se pierde la conexión que debe haber entre padres e hijos. Cualquier duda que tengan ya saben dónde encontrarla y creen ya no necesitar los consejos de sus padres. Esto puede ocasionar que tomen malas decisiones en su vida, aparte de crear una distancia entre su familia.

Limita su creatividad
Al tener tan fácil acceso a juegos y aplicaciones interesantes, se va limitando su capacidad para ser creativos. Ya no tratan de imaginar nada porque lo consiguen todo con su teléfono móvil.


Tiene un impacto negativo en su salud mental
Actualmente existe una conección entre las causas de la depresión infantil y el uso de los teléfonos inteligentes. Ya el acoso no es únicamente en las escuelas, ahora son acosados e intimidados a través de emails, mensajes de texto o las redes sociales. Esto ha ocasionado suicidios de muchos jóvenes que no pudieron manejar la situación y muchas veces los padres no sabían lo que les sucedía.

Duermen y descansan menos
El tener su teléfono móvil en su dormitorio los distrae tanto que las horas de dormir cada vez se reducen más. Esto ocasiona que despierte cansado, lo que le afectará en sus actividades escolares.

Impide que reflexionen sobre las consecuencias de sus actos
Las redes sociales son un arma de doble filo. Se puede decir o hacer algo que a la larga, conlleva a grandes problemas. Incluso pueden estar a merced de personas con malas intenciones.

Puede provocar adicción
Su mente se envuelve tanto en todas las actividades que puede realizar con su teléfono inteligente que puede resultar hasta adictivo. Incluso hay adultos que les afecta a tal grado, que si no tienen su teléfono móvil cerca o revisando los estados de las redes sociales se ponen ansiosos.


Ven la violencia como algo normal
Están expuestos a la violencia en los juegos y los videos que puedan encontrar a través de la internet. Por lo que puede llegar el momento en que sean insensibles al dolor ajeno. Además de creer que todo se puede resolver con violencia.

Indirectamente provoca la obesidad
El exceso de tiempo dedicado a los teléfonos inteligentes también afecta a la salud física de sus hijos. El uso excesivo de tecnología es ahora un factor causante de la obesidad.

Causa problemas de comportamiento
Dedicar más de dos horas por día a un smartphone” es suficiente para causar problemas emocionales y sociales. Llega el momento en que dejan de compartir con los demás, aunque esto no es un problema exclusivo de los jóvenes, ya que podemos observar a muchos adultos que ya han olvidado como relacionarse con los demás por estar pendientes a sus teléfonos inteligentes.

Muchas veces los padres quieren complacer a sus hijos, y eso no está mal. Pero hay que evaluar bien las consecuencias que conlleva darle a sus hijos una tecnología tan compleja como lo son los teléfonos inteligentes. Todo tiene su momento y su edad, hay que velar por la salud emocional de nuestros hijos y darle a un dispositivo como éste, es darle carta libre para que aprendan cosas que quizás no sea el momento de saberlas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...